servicios

Atendemos las Necesidades de las Empresas


Diagnóstico

El objetivo es llevar a cabo una revisión de las actividades que se realizan, obteniendo la interpretación de la situación actual agrupándolas de la siguiente manera:

  • Actividades que actualmente se realizan y se deben seguir realizando.
  • Actividades que actualmente se realizan y no se deben seguir realizando.
  • Actividades que actualmente no se realizan y se deberían realizar. 

Generando el escenario optimo y funcional, tomando como base los objetivos y la estrategia del negocio.


Balanceo de Cargas de Trabajo

El definir dentro de una Dirección, Área o Departamento el volumen estimado de actividades y responsabilidades por perfiles y descripciones de puestos, nos permite tener un control directo y un equilibrio en la distribución de las cargas de trabajo, aprovechando al máximo la capacidad de ejecución en la operación.

  • Listas de actividades.
  • Estudios de campo.
  • Ajustes y validación.

Documentación y Modelado de Procesos

Asegurar el éxito en la integración de los nuevos procesos o sus actualizaciones, en la ejecución de los ciclos de negocio.

  • Identificación de requerimientos.
  • Generación de estrategia.
  • Plan de trabajo.
  • Impactos sobre los procesos.
  • Adecuación documental.
  • Instalación de los procesos con la gente.

Auditorias Operativas

Con la finalidad de asegurar el cumplimiento de la operatividad de los procesos establecidos o implementados en el negocio realizamos las auditorias operativas a través de:

Diseño de auditorías. Definición de los puntos críticos que sustentan los procesos y que generan valor  en la organización.

Metodología de aplicación. Planes de acción. (periodicidad, a quien se debe auditar, como, resultados).

Acciones correctivas. Elaboración de acciones correctivas en base a los resultados  obtenidos en la auditoría.

Acciones preventivas. Así mismo la definición de acciones preventivas para garantizar una operación de calidad de su organización.


Automatización

Agregando aún más valor a lo anterior le ofrecemos la opción de automatizar:

  • Sus diagnósticos.
  • Las estrategias BPM.
  • Todo el proyecto de reingeniería de procesos.
  • El Modelado, Implementación y optimización de procesos.
  • La gestión de la calidad – ISO 9001.
  • Sus auditorias operativas.

Reingeniería de Procesos

Basamos la reingeniería en:

  • Optimización de procesos.
  • Pruebas de procesos.
  • Diseño e implantación de indicadores de desempeño KPI´s y Dashboards.
  • Concentración en los procesos, no en las funciones.
  • Conjunción de equipos de trabajo responsables.
  • Flexibilidad a la hora de llevar a cabo el plan.
  • Definición de sistemas medibles (respecto al cumplimiento de objetivos).
  • Preocupación por la dimensión humana del cambio (comunicación directa). 

Implantación de Procesos

Asegurar el éxito en la integración de los nuevos procesos o sus actualizaciones, en la ejecución de los ciclos de negocio.

  • Identificación de requerimientos.
  • Generación de estrategia.
  • Plan de trabajo.
  • Impactos sobre los procesos.
  • Adecuación documental.
  • Instalación de los procesos con la gente.

Capacitación

Disposición y actitud que se tiene para transmitir formas de operación a diferentes roles, áreas involucradas de los procesos de negocio a través de:

  • Plan de capacitación.
  • Herramientas de capacitación.
  • Seguimiento en campo.

Estrategias BPMS

Brindamos el apoyo necesario para mejorar su eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, mismos que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorear y optimizar de forma continua, todo esto enfocado en la administración de los procesos de su negocio.

  • Extender el programa institucional de calidad.
  • Crear  y automatizar los procesos.
  • Crear y mantener la cadena de valor.
  • Incrementar la eficiencia: minimizando los errores en los procesos, reduciendo el tiempo de espera, reduciendo intervenciones humanas y evitando rehacer trabajo.
  • Asegurar que las reglas de negocio sean cumplidas.
  • Garantizar un nivel de servicio (SLA) mediante el manejo de excepciones, el seguimiento de estados, escalamiento de incidentes, consistencia y trazabilidad en los procesos, etc.
  • Ofrecer la posibilidad de modificar la forma de trabajo reduciendo el impacto que conlleva, mejorando continuamente.

Gobierno Corporativo/Familiar

El gobierno corporativo es el marco de normas y prácticas, que se refieren a las estructuras y procesos para la dirección de las compañías, por el cual, un consejo de administración asegura la rendición de cuentas, la equidad y la transparencia en la relación de una empresa con todas las partes interesadas.

  • Consejo de Administración y comités del consejo, incluyendo el Comité de Auditoría, debidamente estructurados.
  • Procesos de gobierno documentados y bien definidos.
  • Disciplina en el proceso interno para confirmar el flujo de información específica al Consejo, en relación con el cumplimiento de reglamentos externos.
  • El cumplimiento de las distintas regulaciones a las que esté sujeta la sociedad.
  • Mayor transparencia en la empresa (estructura del consejo, lineamientos, estatutos).
  • Responsabilidades para todos los miembros de la familia y los no familiares.
  • Mecanismos de rendición de cuentas.
  • La visión de la empresa a corto, mediano y largo plazo.

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