5 Beneficios de la Gestión por Procesos (BPM)

BPM, o Gestión de Procesos de Negocio, es más que una herramienta,  es una metodología que si se aplica bien, puede entender a su empresa en detalles que usted nunca imaginó que fuera posible.

Al entender, reduce los costes, aumenta la rentabilidad, mejora la comunicación, además de otros beneficios de la gestión por procesos.

Es algo de sentido común que BPM es un poderoso método que puede resolver los problemas de su empresa, al mismo tiempo que la hace crecer. 

A continuación les menciono algunos beneficios prácticos de BPM para su organización.

1 – Reducción de desperdicios. Como son Recursos, dinero, tiempo, esfuerzo, todo eso es esencial en una empresa y deben asignarse de manera inteligente. Con BPM, los procesos se escanean y se entienden, por lo que es más fácil ver los obstáculos y puntos de mejora. No podemos arreglar lo que no entendemos, y BPM trae la mejor herramienta para entender la empresa: El Mapeo de Procesos.

2 – Aumento de la visibilidad y el control. BPM trabaja con herramientas que transforman la automatización de procesos en una realidad. Todos los pasos anteriores, como el mapeo, modelado, ejecución y optimización, tienen como resultado procesos que son tan eficaces que se pueden propagar de forma automática en toda la empresa.

3 – Reducción de costes y una mayor rentabilidad. El proceso de implementación de BPM en su empresa puede parecer largo y complejo, pero de hecho, cuando todo el equipo está a bordo y se establecen objetivos, el aumento de la productividad es un beneficio cierto.

4 – Cumplimiento y Seguridad. Una de las ventajas de BPM que a veces se pasa por alto, es la seguridad que aporta a su empresa, ayudando a las empresas a documentar e implementar políticas y controles internos. No hay duda de que eso hace una empresa más segura, más organizada y confiable.

5 – Mejora de la comunicación. En las empresas, normalmente hay muchas quejas de los empleados que implican falta de información, falta de seguridad en lo que se espera de ellos y falta de comunicación entre los sectores. Con BPM, eso cambia radicalmente, ya que toda la información es de fácil acceso y actualizada por todos. Las funciones también son definidas y claras, haciendo el trabajo mucho más fácil y organizado y las expectativas, controladas

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